domingo, 14 de febrero de 2016

De Bilbao hasta las Rias Baixas.... Tercer y último Día de viaje



El último día de nuestro viaje nos llevó a dos de las localidades más bonitas de las Rías Baixas, sin desmerecer a muchas otras que no hemos tenido el tiempo y la suerte de visitar. Aquí va nuestro recuerdo personal de Cambados a Combarro....

En Cambados, ciudad de reconocido prestigio como Capital del Albariño, nuestro recorrido empezó por la Plaza de Fefiñans, atravesando el Arco-Puente. 

Tal y como indica la web oficial del Cambados (www.cambados.es): 
"Cambados es un auténtico museo al aire libre esculpido en granito, que atesora uno de los conjuntos históricos mejor conservados de Galicia por la infinidad de pazos señoriales, calles nobles,  monumentos, esculturas…  Cambados nace de la fusión de tres villas históricas que mantienen su autenticidad: Fefiñáns, con un marcado carácter noble, Cambados con sus bellas plazas, calles y ruinas de Santa Mariña, y el  carácter eminentemente marinero de San Tomé. Su unión hace de Cambados un lugar único en Galicia.






















Disfrutamos de una mañana fantástica, paseando y disfrutando del mejor Albariño acompañando una tapa de pulpo a la gallega... la experiencia fue maravillosa y me llevo mil recuerdos en la retina y en la cámara!!!

... y de Cambados a Combarro!!!!



Combarro es un pueblo marinero, muy cercano a Pontevedra y lo más llamativo de esta bella localidad son su gran numero de hórreos y cruceros.

La zona antigua es única, como extraída del pasado y bien se merece detenerse tranquilamente o cenar en cualquier de los locales de piedra. Por la mañana, las "marisqueiras" emprenden su duro trabajo.....














































Este es el punto y final de nuestro viaje y debemos regresar a Bilbao.... 
pero volveremos porque aun tenemos mucho que ver!!!


Fotos de Puri L. González

No hay comentarios:

Publicar un comentario