domingo, 18 de enero de 2015

7 lugares del mundo prohibidos a las mujeres... (de momento)

1. Monte Athos, Grecia
El emperador de Bizancio allá por el año 1046 decidió prohibir a las mujeres (y, por extensión a cualquier ser del sexo femenino) el acceso a la zona sagrada del Monte Athos con el objetivo de no tentar a los “hombres santos” que vivían allí. A partir de ese día, poco ha cambiado. Los cerca de 3.000 monjes que viven en la montaña no tienen ningún contacto con las mujeres: las féminas tienen que estar, por lo menos, a 500 metros de este lugar. El Monte, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1998, de momento sigue siendo inaccesible. 


2. Santuario de Haji Ali Dargah, Mumbai, India
El santuario de Haji Ali Dargah es uno de los principales sitios de culto de Mumbai. Atrae alrededor de 20.000 visitantes cada día y sigue siendo el foco de muchas discusiones y quejas por parte de la población. Hay una señal que prohíbe explícitamente el acceso de las mujeres a las tumbas. Paradójicamente, esta prohibición es contraria a la Sharia ya que la ley islámica permite a las féminas visitar los lugares más sagrados.


© Daniel Incandela / Flickr (Creative Commons)

3. Monte Omine, Japón
Una ardua cuesta arriba que culmina con un templo budista ubicado en la cima, a 5.640 metros de altura… Estamos hablando del Monte Omine, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004. En este caso se prohibió el acceso a las mujeres porque, supuestamente, las chicas podían distraer a los peregrinos en su camino al ascetismo y la profunda meditación. Algunos lugareños no comulgan con esta prohibición y de vez en cuando algún hombre disfrazado de mujer sube al Monte Omine para protestar.


© A.H.M. / Flickr (Creative Commons)

4. Templos hindúes, India e Indonesia

En algunos templos hindúes en la India e Indonesia está prohibida la entrada a las mujeres. Pero de hecho esta prohibición sólo se aplicaría a las féminas que estén menstruando ya que se consideran “impuras”. Por suerte, hoy la mayoría de los templos pasan de estas restricciones y permiten el acceso a todo el mundo.


5. Arabia Saudita
Por supuesto, no está prohibido entrar en Arabia Saudita si eres mujer y las féminas tienen acceso a cualquier lugar en este país. Pero si quieres visitar Arabia Saudí es mejor que sepas que se recomienda que vayas acompañada por un hombre. Por cierto, ni se te ocurra pensar en un viaje por carretera si eres tú la que tienes que ponerte al volante. En Arabia Saudita hay una ley que prohíbe a las mujeres conducir.


6. Parque Acuático Galaxy, Alemania

Este caso es algo curioso. En todos los sentidos. Uno de los parques acuáticos más grandes de Europa ha prohibido el acceso a las mujeres a su atracción principal. Uno de los toboganes más rápidos del mundo, el X-Treme Faser, alcanza velocidades de más de 100 km/h y por lo visto ha causado daños “íntimos” a algunas mujeres.

7. 41 clubs en Italia
Muy cerca de casa, casi enfrente de nuestras costas (aunque a unos cuantos kilómetros), Italia entra en la lista de los lugares del mundo prohibidos a las mujeres. Por lo visto, hay 41 clubes que prohíben el acceso a las personas del sexo femenino. Son lugares exclusivos en los que los hombres del gobierno, magnates, empresarios y políticos se reúnen para discutir de negocios, economía y seguramente también para hablar de las mujeres a las que no dejan cruzar las puertas.



vía skyscanner

No hay comentarios:

Publicar un comentario