viernes, 17 de octubre de 2014

Mercat de Mercats


La Plaça de la catedral de Barcelona será invadida este fin de semana por puestos de la street food más exquisita, gracias a la feria gastronómica Mercat dels Mercats. Más de 40 paradas de comida, 30 productores artesanos, demostraciones de cocina en directo y hasta un taller infantil sobre frutas y verduras.

El menú lo forman las tapas y los platillos de 14 restaurantes de Barcelona, algunos de ellos muy conocidos, como el restaurante Cuines de Santa Caterina, el restaurante Ca La Nuri, La Taverna del Suculent, el Filete Ruso, Nectari o L’Eggs, entre otros. Los precios, 4 tapas por 14 € y 1 tapa por 4 €.  

Algunos de los platos que podrás probar: la cazuela de fideos mar y montaña, del Restaurante Suquet de l’Almirall; el risotto de bolets, del Restaurante Gaig, la hamburguesa de quinoa, de Les Cuines de Santa Caterina; el arroz con butifarra y pimiento escalivado, de Ca La Nuri o la melosa de ternera trufada, del restaurante Fonda España.



Pero el punto fuerte de esta feria es la presencia de 40 de los mejores chefs de Catalunya, que se pondrán ante los fogones para demostrar su talento cocinando en directo. Entre ellos estarán Joan Roca (del restaurante Celler de Can Roca), Carles Gaig (del restaurante Gaig, en Barcelona), Josep Mª Baixas (Follia, St Joan Despí) y Quique Dacosta (Restaurante Quique Dacosta, en Dènia).

Después del éxito de la pasada edición, por la que pasaron más de 260.000 personas, esta feria gastronómica trae algunas novedades: para acompañar a las mejores tapas de la ciudad, también estarán presentes ocho de los mejores obradores de pan de la ciudad, como el Forn de Sant Tirs, el Forn Mistral o Triticum, entre otros.


 vía mantelacuadros.com y http://somdemercat.cat/ca/mercat-de-mercats

No hay comentarios:

Publicar un comentario