domingo, 19 de enero de 2014

VALENTINO MON AMOUR! Una exposición rendirá homenaje al diseñador italiano...


El próximo otoño, el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid acogerá una muestra sobre Valentino Garavani que repasará las mejores creaciones del modisto italiano, analizará los secretos de su emblemático color rojo, se adentrará en sus técnicas de costura y desvelará el trabajo de sus talleres.

Valentino mon amour!

Del 7 de octubre al 18 de enero de 2015, el museo Thyssen-Bornemisza será uno de los centros neurálgicos de la moda en España. En esas fechas, este espacio acogerá una exposición sobre Valentino Garavani, parecida a la que, bajo el título Valentino: Master of Couture, se celebró el año pasado en la Somerset House de Londres.

En aquella ocasión, los visitantes pudieron realizar un recorrido por los más de 50 años de trayectoria del modisto, admirando unos 130 trajes largos, chaquetas, capas y vestidos de cóctel que habían sido lucidos por celebridades como Grace Kelly, Sophia Loren o Gwyneth Paltrow.

La muestra se dividió en tres partes: una primera en la que se exponían fotos personales, documentos y retratos de Valentino; la segunda, en la que los trajes más representativos del modisto se podían admirar a ambos lados de una pasarela de 60 metros de largo; y la tercera, un homenaje al personal de los talleres de Valentino, en la que se explicaba las técnicas más revolucionarias del italiano.

Entre las creaciones que se vieron en Somerset House sobresalían el lucido por Julia Roberts cuando obtuvo el Oscar en 2001 (en la imagen de la izquierda), el traje nupcial deJacqueline Bouvier en su matrimonio con Aristóteles Onassis o el espectacular vestido de novia con perlas y marfil que escogió Marie-Chantal Miller para su enlace con Pablo de Grecia.

No es la primera vez que la moda invade la pinacoteca madrileña: hace dos años, más de 70.000 personas visitaron la exposición El arte de Cartier. Este éxito y la amistad personal de Carmen Thyssen con el modisto italiano, junto con la atracción ejercida sobre el público por otras muestras de moda celebradas en diversas partes del mundo, ha impulsado a los responsables del Thyssen a traer a Madrid a Valentino.

vía bodomás

No hay comentarios:

Publicar un comentario