domingo, 19 de enero de 2014

Decora el dormitorio a favor del amor...


Un dormitorio dice mucho sobre la relación de pareja. Según el feng shui, si lo decoras con equilibrio puede ayudarte a mantener vivo el amor.

Con solo mirar un dormitorio, puedo intuir cómo es la relación de las dos personas que lo comparten. No es ciencia, pero elfeng shui da pautas para detectar, por ejemplo, si uno de los dos domina al otro en la relación. Está demostrado que las parejas más estables crean, aunque sea de manera inconsciente, dormitorios más equilibrados y proporcionados. ¿Quieres redecorar tu dormitorio para potenciar el amor? Estas son las pautas a seguir.

Descanso, luego existo

El dormitorio, además de ofrecer descanso y tranquilidad, también debe apoyar el buen entendimiento entre los dos. Los protagonistas del dormitorio sois vosotros y esta estancia debe ser un refugio agradable para ambos, que os haga sentir a gusto a los dos. Para favorecer el descanso, limita estímulos como la luz, el ruido y la actividad. Un exceso de estos factores no os dejará descansar bien y os faltará energía y buen humor.

La cama, apoyada en la pared

La ubicación de la cama es clave en la percepción psicológica del dormitorio. Debe apoyarse contra una pared sólida que permita ver la entrada a la habitación. Así favorece la sensación de recogimiento, protección y “sustento” de la relación. En cambio, no es adecuado situar la cama en una zona de paso generada entre la entrada y otra puerta (como la del baño), o una ventana y un balcón, porque estaría demasiado expuesta a la corriente y podría “desestabilizar” la pareja.

Ni tuyo, ni mío: nuestro

La cama debe ser accesible por los dos lados, porque así garantizas la igualdad de los dos miembros de la pareja. Si uno duerme arrinconado contra la pared, con el tiempo irá encontrándose agobiado en la relación. En cambio, si dispone de un espacio demasiado abierto y fluido, puede acabar por desarrollar más interés social y mostrar menos dedicación a la pareja. 
Hay otros temas a evitar en el dormitorio. como compartir el espacio de descanso con el de trabajo: no ubiques el estudio en el dormitorio, para dormir bien debes despojarte de obligaciones y preocupaciones. 
Tampoco debes dejar entrar a los invitados: el dormitorio es vuestro rincón íntimo. Destina otra estancia para dejar los abrigos de las visitas. Y, si puedes, ten una cama en otra habitación por si uno de los dos está enfermo o necesita intimidad. Este gesto de libertad no aleja a la pareja, sino que permite que respire y favorece la estabilidad.

Armonía para dos

La cama. Elígela adaptada a vuestro peso y altura. Y vístela con sábanas de telas naturales y, si tienen estampados, que sean suaves.

La luz. Apuesta por una iluminación tenue y cálida, que invite al descanso. Si tiene tonos rojizos, reforzarás la intimidad.

El cabecero. Debe ser simétrico y de diseño estable. Descarta las formas triangulares o agresivas, son mejores las rectangulares u ovaladas. Sobre él, coloca alguna imagen de la pareja.

Fotos de los dos. Decora el dormitorio con fotos de la pareja o, como mucho, de vuestros hijos. Padres, familiares y amigos forman parte de una vida más pública, así que lleva sus retratos al salón.

Cojines, los justos. Según el feng shui, las camas con una cantidad exagerada de cojines denotan una personalidad algo infantil, dependiente y falta de cariño. Usa los cojines con moderación.

Mesillas amables. Deben ser iguales, a ambos lados de la cama, para no crear desequilibrios. Lo mejor es que no sean más altas que la cama y que no tengan extremos punzantes.

Colores claros. Elige tonos pálidos y suaves. Azules y verdes son algo fríos y pueden crear distancia entre vosotros. Los derivados del rojo son cálidos y refuerzan y encienden la relación.

Número par. Pon accesorios en número par: dos tazas, dos o cuatro cuadros... el dos es el número de la pareja. El uno se asocia a la soledad y el tres, a la existencia de terceras personas.

vía elmueble

No hay comentarios:

Publicar un comentario