martes, 19 de noviembre de 2013

Una antigua Mercería de París reconvertida en un Hogar



Situada en el distrito 14 de la ciudad del luz, ésta es también la protagonista de las distintas estancias de la vivienda, gracias a los grandes ventanales a los que se asoma. Los distintos tonos de la madera con acabados que potencian su calidez, se confunden con el blanco roto de las paredes, creando un efecto de continuidad que aporta suavidad y sobriedad y resaltan de manera maravillosa su pasado.


Loa armarios de madera de la cocina que habían albergado hilos y madejas, ahora le aportan personalidad a la estancia a la vez que sirven para recordar sus orígenes.


Pero no estaríamos en París si los hallazgos de marché aux puces no fueran parte de la decoración, como las sonrientes caras de la foto... Yo apostaría porque te dan los buenos días cuando te tomas el café por la mañana, se les ve simpáticos jeje


Un armario de los años 20 en el vestidor, procedente de un hotel, una antigua librería de hierro forjado, y un pájaro de madera encontrado en Porte de Vanves, que vigila sigilosamente detrás de la escalera, acompañan de modo excelente al pasado y presente de esta antigua mercería. Sus propietarios, el matrimonio Carmignac, han sabido darle la vida y personalidad que se merece una casa como esta, respetando su historia y a la vez escribiendo la suya propia.

vía eljardindelosmuffins

No hay comentarios:

Publicar un comentario