martes, 19 de noviembre de 2013

Nina Ricci SS 2014


Nina Ricci ya ha dado a conocer su colección para la próxima temporada de verano, y estoy segura de que a más de una se le va a hacer larguísimo el invierno cuando conozca todas sus propuestas, ya que son atrevidas, sugerentes y muy favorecedoras. Tomando el blanco como punto de partida, las prendas se van tornando hacia otras tonalidades como el champán o el crudo, para culminar en azules muy vibrantes y composiciones florales multicolor.


Las amantes de encajes y transparencias están de enhorabuena. Nina Ricci apuesta de lleno por una mujer que se siente orgullosa de su cuerpo y por eso lo marca y lo luce con paso firme. Minifaldas y vestidos de diferentes longitudes se llenan de gasas y puntillas, pero siempre con la precisión exacta que hace sugerir pero que nunca enseña.


Mucha elegancia es la que puede percibirse en cada puntada. Todo está medido al detalle para mostrar pierna, entallar cintura y alzar hombros, volviendo así a devolverle a la mujer la feminidad perdida en temporadas anteriores. Los acabados perlados hacen el resto.


Esa apuesta única por estilizar la figura femenina está presente en toda la colección. Podemos verla incluso en prendas más urbanas y ponibles para el día a día. En este caso, Nina Ricci opta por romper con los lisos para mostrar rayas verticales, que siempre te darán un efecto óptico de altura. Los volantes también están presentes en muchas piezas, pero lo hacen con una longitud muy comedida.

El azul se presenta como uno de los colores de temporada, y en esta colección asoma inicialmente de manera tímida en su matiz más discreto, para dar paso luego a su versión más vibrante y llamativa.


Atrévete a lucirlo solo o como complemento ideal para destacar sobre otras prendas lisas o estampadas. Triunfarás de pleno con una pieza en este color en tu fondo de armario.


Por último, un guiño muy primaveral que suele asomar cada temporada en los meses más cálidos: los motivos florales. Nina Ricci lo reinventa y hace que algo tan clásico y recurrente se convierta en un estampado innovador que estarás deseando estrenar.

vía compulsivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario