sábado, 16 de noviembre de 2013

Galletas Decoradas de Navidad

Con esta sencilla receta, sorprenderás a tus invitados con unas galletas riquísimas e ideales para acompañar las sobremesas o el café.



La Navidad ya está aquí y con ella, la decoración en nuestros hogares, las comidas copiosas, las cenas familiares y las largas sobremesas llenas de conversación y recuerdos. Para estas sobremesas en familia, qué mejor que unos buenos dulces navideños para disfrutar de esos placeres que algunos solo nos podemos permitir en navidad.

Es tradición en algunos hogares colocar un plato con dulces y polvorones en el centro de la mesa para que los invitados puedan servirse al llegar. Con esta receta de las galletas de navidad podréis hacer un buen plato gastando muy poco dinero y añadiendo nuevos motivos a la decoración de vuestro hogar. Además es una receta muy sencilla y los más peques de la casa estarán encantados de participar.

Ingredientes
Para las galletitas:

- 200 g de mantequilla
- 400 g de harina de repostería
- 200 g de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada de extracto de vainilla

Para el glaseado de decoración:
- 200 g de azúcar glas
- 1 clara de huevo
- Colorante alimenticio
- Zumo de limón

Elaboración:
Empezaremos haciendo la masa de las galletas:

Una vez tengamos todos los ingredientes de la receta sobre la mesa procederemos a mezclarlos en un bol grande. 
Empezamos mezclando la mantequilla con el azúcar hasta que se quede con una consistencia cremosa. 
Una vez lo hayamos logrado, añadimos la vainilla y la harina y continuamos mezclando con nuestras propias manos. Debe quedar la pasta homogénea, por lo que es interesante estar el tiempo que sea necesario. 
Cuando lo tengamos listo hacemos una bola y la metemos en el frigorífico una hora.

  

Para cocinar las galletas deberemos precalentar el horno a una temperatura de 180 grados.

Ahora, debemos elegir una superficie lisa que nos permita trabajar con libertad. Con un pellizco de harina cubriremos la superficie para poder trabajar sobre la base enharinada. Recuperamos la masa que hemos hecho con la receta de las galletas de navidad y la ponemos sobre la base enharinada. Con un buen rodillo procedemos a expandir la masa consiguiendo dejarla con un dedo de grosor.

Ahora debemos cortar las galletas con la forma que deseamos realizar. Ya que es navidad y queremos que las galletas sean una buena decoración lo mejor es comprar unos moldes navideños que nos permitan recortarlas rápidamente.  


Una vez tengamos las galletas con la forma deseada, las pondremos sobre la bandeja del horno y las meteremos en el horno que habíamos calentado unos pasos atrás de la receta. Debemos dejarlas aproximadamente unos 20 minutos, pero es interesante que las vigilemos para que no se tuesten demasiado o quedarán secas y la receta habrá fracasado.


  

Para la decoración, debemos batir en un bol la clara de huevo hasta que quede al punto de nieve y, en este momento, añadirle el azúcar. Debe quedar una consistencia espesa, que no chorree si mojamos el dedo en la mezcla. Si notamos que está demasiado líquida podemos añadir más azúcar. Aquí puedes añadir unas gotitas de limón para dar más sabor.

Una vez llegados a este punto, le echamos a la receta del glaseado un poco de colorante del color que queramos. La cantidad es indiferente, lo importante es que quede con el color que nosotros tenemos en la cabeza.

Con una manga pastelera de boquilla pequeña iremos añadiendo la decoración a nuestras galletas hasta que nos guste el resultado.

Consejos:
Cuando tengamos una gran cantidad de galletas, podremos hacer el glaseado de diferentes colores para crear un efecto mucho más llamativo y apetitoso. Es importante pensar bien en los colores que vamos a utilizar ya que la navidad tiene unos colores muy característicos en cuanto a decoración. Los principales colores son el rojo y el verde, y esta es una combinación con la que nunca fallaremos en nuestras galletas de navidad.

  


vía bekia

No hay comentarios:

Publicar un comentario