martes, 20 de agosto de 2013

Solo para Adictos al Café

GRANIZADO DE CAFÉ

Ingredientes:
- 100 g azúcar
- 2 cucharadas café instantáneo
- 750 ml agua
- 100 g hojaldre
- azúcar glass para espolvorear
- cardamomo para espolvorear
- 1 huevo batido
  
Elaboración:
En un cazo con fondo grueso, incorporar el azúcar con dos gotas de agua. Cuando el azúcar se haya caramelizado, incorporar el café y con mucho cuidado el agua caliente. Cocer durante dos minutos, retirar del fuego y dejar enfriar completamente. 

Colar el café con un colador de tela, volcar sobre un cuenco y congelar durante 2 horas. Sacar del congelador, romper los cristales con ayuda de un tenedor y volver a congelar otra hora más.


Precalentar el horno a 180º. Extender el hojaldre y cortar tiras, pincelar con huevo batido, espolvorear con azúcar glass y semillas de cardamomo. Hornear durante 10 minutos hasta que el hojaldre haya subido y este dorado. Servir los granizados de café en una copa con los palos de cardamomo.

CAFÉ CELTA..con orujo
Ingredientes:
para el café:

- 4 cucharadas café
- 4 dl agua
- 60 g azúcar
- 60 ml orujo
- 2 dl nata

para el caramelo:
80 g azúcar
20 ml orujo

Elaboración:
Elaborar un café con el grano recién molido. Añadir el azúcar, el orujo y mezclar hasta que se integren todos los ingredientes.

Fundir en un cazo de fondo grueso el azúcar con el orujo. Remover hasta que adquiera un bonito color dorado, apartar y verter cucharadas sobre una superficie aceitada.

Montar la nata hasta que este bien firme. Montar las copas con el café, la nata y con el caramelo. Servir

vía elle

No hay comentarios:

Publicar un comentario