viernes, 23 de agosto de 2013

Mi Isabel inventada: el blog de Isabel Allende


My Invented Isabel, o lo que es lo mismo, “mi Isabel inventada”, es el título del blog en el que se comparten fragmentos de la vida de la autora chilena. Con un juego de palabras que nos recuerda a uno de sus libros de no ficción, “Mi país inventado”, en este blog seguimos día a día todos los acontecimientos que Isabel considera dignos de ser contados.


foto cortesía de la Nepali Youth Foundation

IsandPlac1BLOG

A veces escrito por Sarah, a veces, por Nico (su hijo), pero siempre con la aprobación de Isabel, con frecuencia sabemos de sus viajes, sus conversaciones familiares, sus preocupaciones o los sustos que se llevan por culpa de su perrita, Dulce, con tendencia a robar comida ajena y a asustar a Willy por las noches.

Podemos conocer a todas aquellas personas de las que la autora nos habla en sus libros, como por ejemplo su madre, Panchita, que consiguió casarse con el amor de su vida, “el tío Ramón”, a sus nada menos que 90 años. Y todavía le queda mucha guerra que dar.

La perrita Dulce

Afortunadamente para sus lectores, la vida de Isabel Allende da para un blog de este calibre y para varios libros, como ya se ha demostrado con sus publicaciones de no ficción (Paula, Mi país inventado y La suma de los días). Parece que ese realismo mágico tan característico de alguna literatura sudamericana forme parte de la vida misma de la autora chilena, que nos cuenta su vida llena de magia y nos habla de su tribu, esa familia que ha formado a su alrededor y que invade su casa cada día para llenarla de alegría y de risas.

La TRIBU, ese elemento tan importante para Isabel que no hizo más que abrirme los ojos ante mi propia realidad y darme cuenta de que yo también tengo la mía. Que todos tenemos la nuestra. Porque seguramente, aunque puede que no te hayas percatado todavía, tú también la tengas a tu alrededor. Es esa familia compuesta por numerosos miembros, todos diferentes entre sí, pero que se quieren, se respetan, se protegen y se ayudan siempre que es necesario.

Por las Tribus, por la literatura y por las mil cosas divertidas que Isabel Allende tiene que contarnos, somos fans de Mi Isabel inventada. Su lectura nos alegra la espera mientras aguardamos la publicación de su próxima novela.

vía quientelohacontado

No hay comentarios:

Publicar un comentario