viernes, 26 de julio de 2013

Restaurante Cera 23


Os presento un excelente post de mantelacuadros!! Como siempre, excelente!!

El Raval oculta lugares estupendos como este. Rincones tras puertas oscuras en las que ni se te había ocurrido mirar y no tenías ni idea de lo que te estabas perdiendo tras ellas. Bien, pues el Cera 23 es uno de esos lugares, de los que en cuanto das la primera cucharada ya sabes que vas a volver. Y muchas veces. 

Un local humilde aunque arreglado, sin pretensiones, con la cocina a la vista. Todo el protagonismo se lo llevan los platos. Su carta no es demasiado extensa, pero aún así es difícil elegir.


El restaurante Cera 23 se sitúa en un pequeño local de un viejo edificio en la calle Cera número 23, de ahí el nombre, en el que no tuvieron que discurrir mucho. Es moderno pero sin pasarse, con una decoración simple pero acogedora. Desde fuera su imagen negra no destaca demasiado y al entrar, la tenue luz inunda toda la superficie.

Tras pasar por una barra de bar, un par de escaleras llevan al comedor. Pocas mesas y sillas de origen desconocido, que manifiestan esta corriente actual de reciclar el mobiliario. Además cada cierto tiempo hacen cosas especiales como proyecciones, cenas temáticas… y los cuadros expuestos en sus paredes suelen estar a la venta

Guillermo, Carlos y Rubén son los tres gallegos autores de esta maravilla de restaurante, que decidieron abrir en el Raval porque piensan que es un barrio con potencial. En una entrevista que les hicieron dicen que una de las cosas que les diferencia es el trato más cercano con los clientes.

La carta apuesta por la cocina mediterráneo-gallega-italiana y mucha de la materia prima que utilizan procede de Galicia. El marisco, el lacón, el queso de tetilla o la ternera son “da terra”, incluso la cerveza que sirven es Estrella Galicia. También algunos licores son gallegos, como el licor café o la deliciosa crema de orujo.

Después de dudar bastante entre los sugerentes nombre de la carta, elegimos como entrante la ventresca de atún con pimientos del piquillo y cebolla en tempura, realmente riquísima.

De principal yo pedí el volcán de arroz negro con marisco y aceite de azafrán. Impresionante… impresionante, no puedo decir más. Mi pareja pidió una hamburguesa de ternera Cera 23 hecha con pan crujiente, cebolla caramelizada y una carne que he de reconocer que estaba muy rica (teniendo en cuenta que no soy fan de las hamburguesas de ternera, esto es todo un logro, creedme).


Y de postre una tarta de queso con nutella tibia para mí y una tarta de chocolate de la casa para él. Las dos exquisitas, suaves, nada empalagosas y excelentemente presentadas. Junto con la cuenta, que rondaba los 48 euros, nos trajeron un chupito de regalo para acabar la cena con alegría.



Calle Cera, 23
Barcelona
Tel: 934 42 08 08
www.cera23.com



vía mantelacuadros

No hay comentarios:

Publicar un comentario