miércoles, 24 de julio de 2013

Bangkok Café

Bangkok Café, un auténtico oasis en medio de la ciudad situado en el Passatge de Tubella. Esta estrecha calle peatonal esconde un rincón donde degustar una excelente comida tailandesa.

Pequeño, lleno de gente, ruidoso, fuerte olor a especias, mesas demasiado juntas… esto precisamente es lo que le da al Bangkok Café un encanto especial. La tira de luces de Navidad, que está encendida todo el año, ilumina un ambiente de por sí alegre y bullicioso. Un local muy familiar y tremendamente acogedor, regentado con cariño. Lo dicen el sabor de sus platos, la amabilidad del servicio, su peculiar decoración y en sí, toda su pequeñez.


Las salsas son las grandes protagonistas de la carta. Carnes y pescados aromatizados con curry, con leche de coco o especias varias; pero al contrario de lo que pueda parecer no disfrazan el sabor de la materia prima, sino que la realzan cuidadosamente. La comida es totalmente casera y auténtica a más no poder.

De entrantes, son deliciosos los pinchos de pollo con salsa satay y las gambas crujientes envueltas en pasta de arroz, aunque hay mucho más para elegir: empanadillas de carne al vapor, rollitos vietnamitas, etc. Para los segundos merece la pena apostar por platos con salsa de curry o con leche de coco, como el tiernísimo pollo al curry rojo con berenjenas y verduras, la ternera con leche de coco y curry o el tradicional plato tailandés por excelencia, el pad thai (tallarines de arroz con verduras y gambas, huevo, soja, tamarindo y cacahuetes triturados).

 
 

La cocina, abierta y a la vista de todos sirve exquisitos platos a las tan sólo 10 mesas que caben en el interior del local y, cuando el tiempo lo permite, también a las dos mesitas que ocupan la pequeña terraza de fuera. Un local sencillo y sin pretensiones, familiar, casero y auténtico, que invita a volver.


Calle Evarist Arnús, 65
BarcelonaTel.: 933 393 296


vía mantelacuadros

No hay comentarios:

Publicar un comentario