domingo, 26 de mayo de 2013

Le Coq Sportif ha abierto tienda propia en BCN

La histórica firma del gallo estrenó flagship store en España eligiendo Barcelona como primer destino. Un local de 350 m2 en pleno Gótico donde descubrir todas sus colecciones.

Fundada en 1882, Le Coq Sportif es uno de los nombres con más solera del panorama deportivo, especialmente en el ámbito del ciclismo pues es proveedor oficial del maillot amarillo en el Tour de Francia y la Vuelta a España. Un icono en Francia –los colores nacionales son una de sus señas de identidad-, aquí se ha ido introduciendo poco a poco a través de multimarcas hasta finales del año pasado, cuando abrió puertas su primera tienda en España.




Se trata de una flagship store de 350 m2 que se fusiona estupendamente con el paisaje del Gótico barcelonés. En el meollo comercial del Portal de l’Àngel, cerca de otras marcas street como Levi’s, se alza esta cápsula blanca, diáfana y abierta, que dispone de dos pisos: la planta baja dedicada a las colecciones masculinas y la superior a la mujer. 



A su ropa dirigida a hacer ejercicio, se le suman otras líneas más street-wear, con chaquetas varsity para chico y chica, polos de cuidado diseño y hasta chubasqueros de estilo retro para combatir la lluvia. Es una gama muy college donde pescar piezas atemporales –camisetas a rayas, polos color block- perfectas para asistir a un festival mientras se presume de estilo preppy.


También presentan calzado, con deportivas que, al igual que la ropa, miran a décadas pasadas y a los archivos de la firma. Por ejemplo, esta temporada han lanzado el modelo Bolivar, reinterpretando un clásico modelo de running de los 80, el Milos; así como el Tourmalet inspirado en el ciclista Century de 1986. También hay diseños de calle, como el Calvi, y hasta de inspiración marinera como el Deauville, a rayas rojas o azules.



Deportivas para todas las ocasiones aunque no para todos los gustos pues siguen una pauta muy marcada: aires clásicos y chic, con acertadas pinceladas de color, en la mayoría de diseños para hombre y mujer. Sin embargo, también es cierto que presentandiseños más innovadores; por ejemplo, para ellas ha lanzado el modelo Monge, unas deportivas à la Isabel Marant con cuña integrada y tonos en contraste, mientras que ellos pueden elegir desde diseños urbanos de inspiración ochentera hasta otros easywear. 

vía DolceCity

No hay comentarios:

Publicar un comentario