domingo, 21 de abril de 2013

Pastelería Takashi Ochiai



Tras una profunda remodelación, la Pastelería Takashi Ochiai ocupa ahora un amplio local situado en un chaflán del Ensanche izquierdo de Barcelona que ha incorporado un atractivo espacio de degustación, de interiorismo sobrio, donde poder merendar o desayunar los ricos caprichos que nos ofrece la confitería japonesa.

Y es que los dulces japoneses engloban todo un mundo por descubrir. La atención al detalle que caracteriza a los japoneses alcanza, también en el terreno de la confitería, niveles insospechados de sofisticación, especialmente a nivel estético, aunque no sólo destaca por la presentación sino también por sus sabores y texturas. 

En nuestro país apenas alcanzamos a conocer la punta del iceberg de la confitería japonesa a través de las cartas de postres que ofrecen la inmensa mayoría de restaurantes especializados, en los que nunca faltan los helados de té verde o de judía roja (azuki), así como los pastelitos de arroz (daifuku mochi) rellenos de fresa y nata, judía roja u otros sabores, o las trufas de sake o té verde.




Curiosamente el artífice de todos estos postres no es otro que Takashi Ochiai, maestro pastelero del establecimiento que regenta con su propio nombre y que da forma a la carta de postres de la gran mayoría de restaurantes nipones de la ciudad.

Aparte de los productos expuestos en las vistosas vitrinas de la tienda, que incluyen desde dulces nipones hasta la más alta pastelería de estilo occidental, en la cafetería podemos degustar desde un espresso Illy hasta un tradicional té verde Matcha, servido en su debida tetera de hierro, o bien, un original y refrescante batido de té verde, entre las opciones más japonesas. 

Otras opciones de la carta son los Dorayakis (esponjosos pastelitos rellenos de judía roja endulzada), el Kastera (bizcocho japonés de miel o té verde), las magdalenas de té verde, los croissants de almendra o los dulces hechos a base de mazapán de azuki (Manju) con creativas formas florales.



Calle Compte d’Urgell, 110 
08011 Barcelona
Tel. 934 536 383
ochiaipastisseria.com

información extraída de comerjapones

No hay comentarios:

Publicar un comentario