sábado, 23 de marzo de 2013

Pastelería Bubó

Cuando entré por primera vez en la Pastelería Bubó me quedé boca abierta porque sus pasteles son verdaderas obras de arte. Como si de un museo se tratase, sus mostradores exhiben tartas y pasteles perfectamente colocados en línea, de colores vivos y formas imposibles. El autor de esta maravilla es Carles Mampel, un pastelero catalán de inagotable espíritu creador que sabe cómo sorprender con dulces cuyo sabor gana a su aspecto.




Hay una cosa que me llamó mucho la atención: la precisión de las formas de los pasteles, las texturas lisas y perfectas que parecen imposibles de conseguir. Son arrebatos de imaginación hechos realidad, fusiones de texturas y sabores creados como si de un lienzo de arte se tratase. 


Después de dar unas pequeñas vueltas dudando cada vez más sobre cuál elegir, me dejé llevar por los colores y pedí un Green Berry, un pastel individual de color verde intenso, hecho con base de sablé de almendra, mousse de pistachos, fresa natural y con un macaron de pistacho en la parte superior.  Un pastel delicioso como pocos, ¡de los mejores que he probado en mucho tiempo!

También os recomiendo el Saint-Honoré o el Saturno.... todo un mundo de placer..!!!





La Pastelería Bubó se encuentra casi enfrente de la Catedral de Santa María del Mar, asomándose con su colorista logo en una de las esquinas de la plaza. Es fácil pasar de largo pero una vez fijas la vista en Bubó ya no puedes apartarla si no es con una bolsa en la mano, orgulloso de tu adquisición y deseando llegar a casa para rendirte al placer del dulce. Y si la impaciencia te caracteriza, en el local hay una barra y taburetes para desayunar o merendar allí mismo.

El laureado creador de la Pastelería Bubó, Carles Mampel, consiguió en 2005 que su pastel Xabina fuera elegido como el mejor pastel de chocolate en el Campeonato del Mundo celebrado en Lyon. Con sus espacios de sabores ha concebido un nuevo concepto de pastelería donde el nivel de sus creaciones es igual de alto tanto en aspecto como en sabor.

Ya no tenéis excusas para no conocer a Bubó..!!

Carrer Caputxes, 10
Barrio del Born - Barcelona
Tel. 932 68 72 24

parte de la información extraída de mantelacuadros
fotos de los pasteles de Puri L. González

No hay comentarios:

Publicar un comentario