viernes, 29 de marzo de 2013

7 cosas divertidas para un día de lluvia... con niños!!

7 cosas divertidas para un día de lluvia
Qué hacer un día de lluvia con niños



Monta una tienda en el salón de tu casa

Estamos en primavera y la lluvia amenaza todos los días, pero no nos desanimemos porque no podamos salir pues hay muchas actividades divertidas que podemos hacer con los niños en casa los días de lluvia. Pongamos un poquito de imaginación y de humor, la diversión estará servida. Os traigo una serie de propuestas de todo tipo que se adaptan a todas las edades para que podamos disfrutar en casa de un día de lluvia.

1 Búsqueda del Tesoro

Nuestra casa puede ser la isla del tesoro, podemos hacer un mapa e ir dejando pistas para que nuestros hijos localicen esos objetos que serán el tesoro. Un recorrido por todas las estancias con pistas, pruebas y todo lo que queramos complicarlo, pues podemos ir dejando mensajes con cosas que deberán hacer o conseguir. Seguro que es divertidísimo y pasan una tarde la mar de entretenidos.

2 Pictionary o mímica

Necesitaremos una pizarra o simplemente una libreta grande, donde tendrán que ir dibujando la palabra que les digamos y los hermanos hacen por adivinarla. También se puede hacer la versión de mímica, en la que sin decir una sola palabra ni onomatopeya deberán representar lo que les pidamos (animales, títulos de películas, verbos, etc) gana el que más acierte o el que mejor lo haga.

3 Disfraces

No hay que esperar a carnaval para disfrazarse, tampoco es necesario utilizar disfraces. Los niños pueden ponerse ropa de los papás, complementos y cosas que tenemos guardadas en los armarios e improvisar una divertida pasarela de moda o un teatro. Esta ocasión se merece que les dejemos maquillarse. Será superdivertido

4 Cocineros por un día

Nuestros hijos pueden convertirse en pinches o incluso en chefs por un día. En CharHadas encontrareís un montón de recetas divertidas par hacer con niños , así que manos a la masa y preparemos una merienda divertida o la cena de toda la familia.

5 Nos vamos de picnic o acampada

Si, nos vamos de campamento o de picnic, pero dentro de casa, que fuera llueve. Con una cuerda y una sábana podemos improvisar una tienda. Luego es cuestión de imaginación que preparemos una auténtica acampada, con linternas, merienda, cantimplora de agua y nos podemos poner a contar cuentos o historias. Será muy divertido compartir ese rato con nuestros hijos en el suelo.

6 Manualidades

Es el momento para las manualidades, tenemos toda la tarde por delante y seguro que hace tiempo que queremos hacer algo especial con nuestros hijos. En CharHadas tienen muchas propuestas de manualidades fáciles y sencillas para hacer con niños.

7 Festival de cine

O también nos podemos relajar con una buena sesión de cine. Preparamos un bol gigante de palomitas, echamos los cojines al suelo, apagamos las luces y ¡Acción! Ponemos nuestra película favorita.

Aunque lo más divertido de un día de lluvia
es ponerse las botas de agua, el chubasquero y salir a saltar charcos.


vía charhadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario