domingo, 3 de febrero de 2013

Rösti.... Desayuno made in Switzerland


El Rösti es considerado como un plato típico de Suiza, se elabora a base de patatas y se consume tanto como desayuno o como complemento en las comidas. Los ingredientes de un Rösti básico son patatas, bacón, aceite y sal pero se le pueden añadir muchas más cosas como cebolla, huevo o queso...



Os presento mi "especial" receta....


Elaboración:
Pelamos las patatas y las rallamos usando la parte gruesa del rallador. Reservamos. 



En otro bol mezclamos los huevos con la cebolla rallada. Es mejor si está rallada para que no queden trozos de la cebolla en el producto final.
Mezclamos bien y agregamos el bacón picado. 



Luego agregamos a esta mezcla a las patatas ralladas y ajustamos el punto de sal y pimienta.


Lista la mezcla, ahora solo se trata de freír. Ponemos aceite de oliva en la sartén pero no abusamos de la cantidad ya que el bacón soltará también grasita. No pongan tampoco mucha mezcla en la sartén porque entonces quedará muy grueso y el Rösti es más bien delgado y casi crocante.


Lo dejamos así unos 5 minutos más o menos, entonces lo levantan un poco por un costado y se fijan si ya se doró la parte de abajo. Si así es, entonces con cuidado le dan la vuelta.


Una vez listo, lo emplatamos y servimos. 



Si quieren la versión con queso, pues le ponen unas lonchas cuando el Rösti está aún en la sartén, exactamente cuando se esté teminando de dorar, la idea es que se caliente el queso y se derrita un poco.


Recuerden, hay que comerlo inmediatamente porque así caliente es delicioso.


inspirado en mi vida en un dulce

No hay comentarios:

Publicar un comentario