martes, 22 de enero de 2013

Lassi de Mango



Lassi es el nombre que recibe una bebida tradicional de La India, originaria de la región de Punjab. Es una bebida refrescante y digestiva que se puede disfrutar en su versión dulce o salada, generalmente en ambos casos se utilizan también especias indias que aportan aroma, sabor y sus particulares propiedades, por ejemplo comino tostado que es un buen digestivo.

El Lassi es una bebida muy sencilla hecha a base de yogur (a veces mantequilla o nata) y agua, a la que se le añaden los ingredientes deseados para darle sabor. Resulta muy versátil, como los tradicionales batidos, pues igual se pueden añadir frutas (siendo el Lassi de mango uno de los más populares), que especias para hacer un Lassi picante o salado, simplemente añadiendo sal, pimienta y algunas otras especias.

Esta bebida se sirve a menudo para acompañar la comida, es excelente para acompañar la comida especialmente picante, ya que los lácteos suavizan la potencia de los chiles u otras especias picantes en el paladar de los comensales que no están acostumbrados a ellas, además de facilitar la digestión.


Ingredientes:
- 1 taza de yogur natural
- 1/2 taza de leche
- 1 taza de mango picado y pelado
- 4 cucharaditas de azúcar, al gusto
- Una pizca de cardamomo molido 

Elaboracion:
Ponga la carne del mango, el yogur, la leche, el azúcar y el cardamomo en una licuadora y mezcle durante 2 minutos. 

Servir en copas individuales. Se puede espolvorear con un poco de cardamomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario