jueves, 8 de noviembre de 2012

Tarte Tatin aux Pommes



Os presento una receta clasica de la gastronomía francesa, la Tarte Tatin.

Este postre encuentra su origen a finales del siglo XIX en un restaurante del centre de la Francia, en Sologne (Loir et Cher).

Fueron dos hermanas, Caroline y Stéphanie Tatin quien la inventaron un poco por casualidad. La tarta no se volcó como cabía esperar sino que se quemó. Una de las dos hermanas optó por gardar las manzanas caramelizadas y cubrirlas de masa  para que nos se quemarán más y volvió a hornear....  Fue un éxito!!!


Ingredientes:
- masa de hojaldre
- 2 kg de manzanas golden
- 125 g de azúcar
- 125 g de mantequilla

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º.
Pelamos las manzanas, las abrimos en 2 y vaciamos las pepitas.
En un molde redondo de aprox. 20 cm de diametro y 10 cm de alto, derretimos el azúcar y la mantequilla (sobre el fuego).
Añadimos una primera capa de manzanas bien ajustaditas.
Horneamos durante 20-25 minutos y luego dejamos enfriar durante unos 15 minutos.

Estiramos la masa de hojaldre hasta conseguir un disco más grande que el diametro del moldey luego la colocamos delicadamente sobre las manzanas. El molde no debe estar caliente porque sino se deshace el hojaldre. Pinchamos la masa de hojaldre con un tenedor.
Con lo que sobra de la masa, lo colocamos apretando un poco en los bordes del molde.

Horneamos durante 20 minutos a 200º. Sabremos que esta en su punto cuando el caramelos empieze a salir por los agujeritos que hicimos con el tenedor.
Sacamos la tarta del horno y la dejamos reposar unos 10 minutos antes de sacarla del molde.

Servimos la tarta con una buena cucharada de nata liquida por encima o adornada con nata montada... Un autentico pecado no disfrutarla!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario