lunes, 10 de septiembre de 2012

Crema de espárragos con vino blanco y topping de queso rulo de cabra

Es una sopa sencilla pero realmente rica, el sabor que le aporta el vino blanco en el resultado final es delicioso y hace de ella un plato ideal para compartir en una cena, es elegante y su textura aterciopelada contrasta magníficamente bien con el topping que lo corona.
Me gusta coronar las cremas con picatostes, quesos y cómo no, con alguna que otra hierba aromática, ya que el conjunto aporta un contraste único a las sopas y hacen que estos platos tomen otra dimensión, sin duda os lo recomiendo.
Ingredientes:
- 150 gr. de espárragos
- 2 patatas grandes
- 2 cebollas grandes
- 70 gr. de mantequilla
- 1,5 litros de caldo de pollo
- 100 ml. de vino blanco
- 70 ml. de nata líquida
- sal
para el topping:
- queso rulo
- picatostes
- tomillo fresco (opcional)
- aceite de oliva

Elaboración:
Empezamos preparando nuestras verduras, para ello pelamos y cortamos las patatas en dados, seguidamente picamos la cebolla y los espárragos. Reservamos.
En una olla ponemos la mantequilla a fuego medio, cuando esté derretida añadimos la cebolla y la cocinamos hasta que adquiera un ligero tono dorado, en ese momento añadimos las patatas junto con los espárragos, un poco de sal y lo rehogamos todo durante un par de minutos, seguidamente añadimos el caldo de pollo y lo dejamos cocinar tapado a fuego medio durante 20 minutos.
Transcurrido ese tiempo, añadimos el vino blanco y lo dejamos cocinar durante 10 minutos más.
A continuación retiramos la olla del fuego y batimos nuestra sopa con la batidora hasta que nos quede suave y sin grumos.  Volvemos a poner la olla en el fuego  y le añadimos la nata líquida, mezclamos bien hasta que nos quede homogénea y la dejamos cocinar durante 5 minutos.
Preparamos un poco de pan frito o si lo preferís unos picatostes caseros y desmenuzamos un poco de queso rulo de cabra.
Servimos nuestra sopa en el plato o bol y lo coronamos con un poco de pan, queso rulo, unas hojas de tomillo y unas gotas de aceite de oliva.
via Food and Cook

No hay comentarios:

Publicar un comentario