jueves, 27 de septiembre de 2012

After Eight Cupcakes



Ingredientes:
(para 8/10 cupcakes)
- 60 g de chocolate fondant
- 45 g de mantequilla
- 85 g de azúcar
- 1 huevo, separando la clara de la yema
- 95 g de harina
- 1/2 cucharadita de café de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 125 ml de leche
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla 

Para la cobertura:
- 125 g de mantequilla
- 125 g de azúcar glass
- 1 cucharadita de aroma de menta (o un par de gotas si es concentrado)
- colorante verde

Elaboración:
Precalentamos el horno a 190º y preparamos una bandeja para cupcakes con sus cápsulas correspondientes.

En el microondas, fundimos el chocolate (que previamente habremos partido en trocitos) calentándolo en tandas de 20 segundos para que no se nos queme. Dejamos enfriar.

Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta tener una crema. En un bol a parte, batimos bien la yema de huevo. La añadimos a la mezcla de azúcar y mantequilla y mezclamos hasta que esté totalmente integrado. Luego añadimos el chocolate y volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados.

En una jarra, mezclamos bien la leche y la pasta/extracto de vainilla. Tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato. Añadimos 1/3 de la mezcla de harina y 1/3 de la leche y la vainilla y batimos bien hasta mezclar completamente. Repetimos dos veces más el proceso.

Batimos la clara a punto de nieve, la añadimos a la mezcla y mezclamos(valga la redundancia) con una espátula realizando movimientos suaves envolventes hasta que la hayamos incorporado del todo.

Con cuidado, ya que esta mezcla es más líquida que la habitual, rellenamos las cápsulas y horneamos durante 20 -25 minutos, o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. Sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos. Luego sacamos los cupcakes del molde y los dejamos enfriar sobre una rejilla.  
Para el buttercream, mezclamos la mantequilla con el azúcar tamizado, añadimos el aroma y el colorante (muy poquito, para que nos quede un tono clarito pastel) y batimos bien hasta que tengamos una crema de consistencia suave pero firme.

 
Una idea super original de Cupcakes are my new love!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario