domingo, 10 de junio de 2012

Apple Streusel Cake



Ingredientes :
- 50 grs de Nueces Pecanas
- 50 grs de Harina
- 25 grs de Azúcar moreno
- 25 grs de Mantequilla

- 140 grs de Mantequilla
- 140 grs de Azúcar moreno
- 2 Huevos
- 225 grs de Harina con Levadura
- 1 cucharadita de Levadura Royal
- 1 cucharadita de mezcla de Especias (canela, nuez moscada, pimienta)
- 3 cucharadas de Leche
- 500 grs de Manzanas


Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC. Cubrimos el fondo de un molde redondo de 20 cm. con papel de horno y hacemos lo mismo con las paredes, dejando que el papel sobresalga 1 cm del borde del molde. Lo engrasamos por todos lados.

Ponemos todos los ingredientes de la cobertura en un bol y los trituramos con la batidora o en el accesorio para picar. Reservamos la mezcla.

Para hacer el bizcocho, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar con ayuda de las varillas, hasta que blanqueen. Añadimos los huevos y seguimos batiendo hasta incorporarlos.


Incorporamos la harina con la levadura y las especias, las mezclamos con cuidado y seguido, añadimos la leche y las manzanas peladas y troceadas.

Vertemos la mezcla en el molde y espolvoreamos el primer preparado sobre ella. Horneamos el bizcocho durante 1 hora y 10 minutos, hasta que esté bien hecho por dentro. Lo dejamos enfriar 10 minutos en el molde y después lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.


Esta es una versión del pastel “Apple Streusel”, hecho bizcocho. Buenísimo, aunque es un poco difícil de comer… se desmiga completamente!!! …. Pero eso no es una razón para no probarlo, merece la pena....

No hay comentarios:

Publicar un comentario