jueves, 29 de marzo de 2012

Palazzo Orsini de Roma

Roma tiene una historia enterrada en su corazón y su alma, claramente visible en las calles, caminos, y paredes, y en el centro de la  Ciudad Eterna se encuentra el Palazzo Orsini, construido sobre los restos del antiguo Teatro de Marcelo que promovió Julio César y terminó Augusto en el siglo I a.C.
La familia de Iris Origo, propietaria del palacio lo ha puesto a la venta por 35 millones de euros. El precio lo convierte en la propiedad más cara actualmente a la venta en la capital italiana, y una de las más caras de Europa.
Iris Origo era la hija de un diplomático estadounidense y estaba casada con un aristócrata italiano, Antonio Origo.

Es conocida por “La guerra en el Val’D'Orcia”, un diario de guerra italiano ‘el libro que contiene su diario de experiencias de 1943-1944. El Palazzo Orsini fue comprado durante la guerra, donde la pareja cuidaba a los niños refugiados y las familias locales desplazadas por los combates, así como los prisioneros de guerra que escaban y aviadores aliados que estaban tratando de hacer su camino a través de las líneas alemanas.
Se trata de un palacio de 11,000 pies cuadrados que incluye salones decorados con frescos, un salón de baile, tres dormitorios, dos baños, una biblioteca, un comedor, una terraza, un ático independiente y sótanos.  “Los sótanos se extienden bajo los antiguos arcos romanos”. “Podrían reconvertirse en un gimnasio, un spa o una bodega – sería un lugar maravilloso para la cata de vinos”.      
El teatro, con capacidad para 20.000 personas, fue iniciado por Julio César, pero fue completado por el emperador AugustoLa familia Orsini lo adquirió en el siglo 18.

vía a la carta para dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario