martes, 27 de marzo de 2012

Los restaurantes con listas de espera más larga del planeta


¿Cuáles son las mesas más codiciadas del planeta? ¿Cuánto tiempo hay que esperar para ‘pescar’ una cena en estos restaurantes?
Que te parecería si te dijeran que tienes que esperar un mes para conseguir sentarte a la mesa de un restaurante. 30 días de eterna agonía y eso en los locales menos solicitados. Hasta medio año puedes llegar a esperar para comer en El Celler de Can Roca o en Noma, el mejor restaurante del mundo.Nosotros seleccionamos diez. Una decena completa de los restaurantes más reconocidos del planeta y con las listas de espera más largas de la historia. 



1. Fat Duck (Berkshire, Inglaterra)
De 1 a 2 meses de lista de espera.
Protagonista indiscutible de la alta gastronomía a nivel mundial, Heston Blumenthal nos presenta en su restaurante Fat Duck una cocina experimental que emociona y explora la nostalgia, desarrollando todo tipo de técnicas y observando su percepción en el cerebro. Definido por la crítica como “el ilusionista de la cocina” o “el alquimista culinario”, sus platos rebosan magia e imaginación; una cocina de laboratorio inteligente que le ha convertido en embajador de la nueva cocina británica. Las reservas pueden hacerse on-line o por teléfono (sólo mañanas) con tres meses de antelación y para un máximo de seis personas. Una cancelación sin previo aviso puede suponer una multa de 100 libras por persona.

2. Alinea (Chicago, EE. UU.)
1 mes de espera.
La cocina de Grant Achatz consigue transportar al comensal hasta un mundo de nuevas sensaciones, texturas y sabores por descubrir. Alinea, templo de la gastronomía molecular, se ha convertido en punto de referencia de las nuevas tendencias de experimentación culinaria. Este restaurante, pequeño y minimalista, requiere reservar con un mes de antelación.
alinea-restaurant.com

3. Tetsuya’s (Sydney, Australia)
2 meses de espera.
El cocinero japonés Tetsuya Wakuda ha convertido su restaurante Tetsuya’s en un templo gastronómico de peregrinaje obligatorio. Su pasión por la pureza le lleva a realizar recetas basadas en la tradición nipoma, en los sabores de temporada y en las técnicas francesas; platos delicados, sofisticados y perfectos son el resultado de una dedicación plena.
www.tetsuyas.com
4. El Celler de Can Roca (Girona, España)
6 meses de espera.
Considerado el mejor restaurante del mundo por detrás de Noma, El Celler de Can Roca ha subido como la espuma desde que hace tres años cambiara su ubicación. El nuevo Celler se reabrió convertido en un lugar mágico, obra de Tarruella & López+Trench, que combina modernidad y naturaleza. La cocina de los hermanos Roca es un crisol de técnica y vanguardia donde predominan la pureza y la naturaleza del producto y sus cualidades organolépticas.
5. Noma (Copenhague, Dinamarca)
6 meses de espera.
Ha logrado alcanzar el número uno en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo durante los dos últimos años con una cocina vegetal, donde el producto local y las técnicas de elaboración ligeras son la pauta dominante. La intrusión de René Redzepi en la haute cuisine internacional logra que la gastronomía danesa se desligue de la nueva cocina escandinava. La veda para hacer reserva, sólo para el mes de mayo, se abre el día 6 de febrero y no tardará mucho en completarse.
6. D.O.M. (Sao Paulo, Brasil)
1 mes de espera.
D.O.M. es el restaurante del atractivo chef paulista Alex Atala, quien transforma en gastronomía contemporánea productos de la cocina tradicional amazónica. Su originalidad en los sabores y las técnicas utilizadas han conseguido introducir, por primera vez, un restaurante latinoamericano entre los diez mejores del mundo.
7. Le Comptoir (París, Francia)
2 meses de espera.
Yves Camdeborde triunfó en los 90 con Le Comptoir, un bistró de cocina francesa con toques internacionales que continúa siendo uno de los favoritos del público parisino. Reservar es prácticamente imposible a no ser que se conozca al anfitrión o estés alojado en el Hotel Relais Saint-Germain, situado en el mismo edificio.
8. Per Se (Nueva York, EE. UU.)
1 mes de espera.
Los restaurantes de Thomas Keller, tanto French Laundry en California como Per Se en Nueva York, han estado siempre muy solicitados por el público americano; pero los neoyorquinos son sin duda quienes han hecho de Per Se uno de los más difíciles. Las reservas se consiguen dentro de los 30 días siguientes a la solicitud, y se exige rigurosa etiqueta.
9. Les Créations de Narisawa (Tokyo, Japón)
1 mes de espera.
Yoshihiro Narisawa tiene como objetivo fundamental preservar el medio ambiente y respetar la gastronomía, conservando las raíces de su tierra natal y combinándolas con las influencias absorbidas en Italia, Suiza y sobre todo Francia. El resultado es la mezcla armónica de emociones que se desprende de cada uno de sus platos. Es aconsejable reservar como mínimo con un mes de antelación.
10. Minibar (Washington, EE. UU.)
1 mes de espera
El chef asturiano José Andrés es uno de los más admirados en EE UU. Sus proyectos China Poblano y Jaleo (Las Vegas), Bazaar (Miami) y American Eats Taberna y Minibar (Washington DC) son un rotundo éxito. La reserva en este último es la más difícil.
www.minibarbyjoseandres.com

via a la carta para dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario